Arts & Living Comics (washingtonpost.com)
El Viejito Oliphant dice los Viejitos Cubanos; "No interfieran con la elección del 2008."
Eso dice la caricatura que publica en el Washington Post ( ir al enlace del 22 de Agosto) Arts & Living Comics (washingtonpost.com) en la que el tío Samuel empuja un bote mientras invita a un grupo de ancianos a los que denomina 'molestos ciudadanos' a visitar Cuba siguiendo la recomendación del Senador Obama. Haciendo gala de un 'senior moment' en que lo cautivó un conocido alemán que juega con la memoria, Oliphant en su texto les recomienda saludar a Batista que solo lleva 40 años enterrado.
El problema es que Oliphant debería haberse dibujado en otro bote, el de los que viven en el pasado 'progre' y reaccionario ese que te dice: "si no votas como a mi me gusta interfieres." Es un triste caso de neo- estalinismo senil que nos debía de importar poco pues hemos creado y procreado abundantemente en este país y transferido nuestros valores a una nueva y pujante generación que no acepta automáticamente instrucciones. Somos indios malcriados, que nos salimos de la reserva y por eso 'molestamos.' ¡Que lata!
Pues sí viejito Oliphant, somos 2 millones los que potencialmente pueden interferir con tus ideas. Que divertido. El 2de Noviembre vaya e interfiera y primero averigüe que candidato le gusta al ocambuco Oliphant para entones hacer lo contrario.